Páginas

sábado, 17 de febrero de 2018

MBFW Madrid 18


Hoy quería contaros y compartir mi primera experiencia en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid, 2018.

Para empezar, comentaros que es súper difícil acceder a ella.  Yo reconozco que para ser mi primer año, he tenido muchísima suerte de conocer algunas firmas como Oyteza,   que escribiéndoles personalmente, me enviaron gustosamente su invitación y yo agradecida. También, suerte de conocer a Adrián Lozano y Sandra Delgado, unos niños adorables, a quienes tuve el placer de conocer el primer día de la MBFWM en el desfile de Oyteza, y a través de ellos conseguir entradas para el pabellón e invitaciones para los desfiles de Alvarno, desfiles de Samsung Ego ( Zer, María Martín y otros) . Pude conseguir también invitaciones Vips como prensa para el gran desfile de Hannibal Laguna, a través de un gran amigo y gran fotógrafo de pasarelas que conozco desde hace muchos años. 





No hay entradas a la venta, solo invitaciones, por lo que ser uno más entre el público depende en muchas ocasiones de la suerte, en otras de la paciencia y en otras, directamente, de la falta de vergüenza (yo carezco de vergüenza y ademas, soy muy sociable).

Quitando el pase de prensa y la acreditación de backstage, que dan acceso a todos los espacios (desfiles, bambilnas y kissing room), la invitación más fácil de conseguir es la más básica, que permite entrar al pabellón de Ifema, pasear entre los stands de publicidad y ver el desfile de Mercedes-Benz Fashion Week en pantallas. Si lo que quieres es ver el desfile en directo, lo tuyo será la paciencia. Se puede hacer cola para entrar en los shows en los que quedan asientos vacíos.

¿Cómo conseguir las invitaciones para la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid? Con picardía. Si tienes un blog de moda, puedes solicitar una como medio especializado, sin tener el respaldo de una cabecera detrás. Eso sí, por mucho que los blogueros se hayan convertido en los nuevos mimados del mundo de la moda, tampoco cualquier bitácora te abrirá las puertas de la MBFW. Que esté cuidado, que sea constante y que tenga cierto recorrido es lo principal.

Si no tienes la opción de acreditarte, aprovecha los sorteos. Muchos diseñadores, como María Escoté o Moisés Nieto, sortean algunas invitaciones para sus desfiles durante la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid. Por supuesto, la mayoría de revistas de moda, corazón o lifestyle sortean sus propias invitaciones para asistir a varios desfiles. Si no quieres gastarte su pensión alimenticia mensual en revistas, busca en las redes sociales, allí encontrarás los mismos concursos.









Este fue uno de los looks que llevé en mi primer día de la Madrid Fashion Week al desfile de la firma española Oyteza. Un total look de Zara compuesto por blusa verde de forma peplum cruzada a la cintura, pantalón de pinza amarillo mostaza y kimono floreado con acabados en terciopelo. Las botas de caña corta con motivos florales y pájaros que me encantan y sobretodo,  mis pendientes favoritos de Il Ciclamino Joyas, hechos especialmente para mi por mi querida Paola Giorgini. 

Fotografías: Adrián Lozano y Sandra Delgado. 





Bueno, y esto es todo amigos...Espero que les haya gustado mi post y mi look.
Un saludo 
Yen ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario